Inicio INTERNACIONAL Con 2 mil contagiados cada 24 horas, Israel prepara tercera dosis para...

Con 2 mil contagiados cada 24 horas, Israel prepara tercera dosis para mayores de 60 años

A pesar de que aún no existe autorización oficial de la OMS o las autoridades estadounidenses para probar una tercera dosis de vacuna Pfizer, expertos israelíes han recomendado al Ministerio de Salud comenzar con la inoculación en adultos mayores.

525
0

El sistema de salud de Israel se prepara para la tercera dosis de la vacuna COVID-19, a la espera de la decisión final del gobierno.

Según una fuente con conocimiento de la planificación de atención médica de Israel, se le ha mandatado al sistema de salud que comience los arreglos para iniciar una tercera dosis de vacunación a personas mayores de 60 años a partir del domingo. Esto, a la espera de una decisión final y oficial del gobierno.

Los receptores de la tercera dosis deberán demostrar que han pasado más de cinco meses desde que recibieron su segunda vacuna, dijo la fuente.

Horas antes, se había difundido que la opinión de una comisión de expertos sobre la pandemia en Israel ante el Ministerio de Salud, quienes recomendaron aplicar una tercera dosis de vacuna Pfizer contra el COVID-19.

Al ser uno de los primeros países en vacunar a toda su población, Israel podría ser el modelo para muchos otros estados.

Actualmente, en la nación, preocupa una baja en los anticuerpos para la enfermedad en las personas vacunadas y el aumento en la cantidad de contagiados.

“Estamos viendo que la efectividad de esas vacunaciones, ya pasado este medio año, ha bajado de manera significativa”, informó el biólogo y periodista corresponsal de CNN para medio oriente, José Levy.

“Hay un aumento en el número de contagios, se habla de más de dos mil cada 24 horas“, detalló y agregó que “el número de pacientes graves también ha aumentado de manera significativa, sin embargo, no llega al índice de mortalidad que había antes de la inoculación“.

Lo importante ante la espera de la decisión final sobre una tercera dosis, afirmó Levy, es que “se intente contener esta subida que puede ser importante en el futuro, sobre todo conforme pasa el tiempo, la efectividad de las dos primeras dosis va reduciéndose“.

Levy destacó que “ayer Pfizer publicó conclusiones, aún temporales, de que los mayores de 65 años hasta 85, que reciben una tercera dosis, ven cómo el número de anticuerpos contra la variante Delta se multiplicaría por 11″.

Finalmente, recordó que esta tercera dosis sería revolucionaria a nivel mundial: “vemos la decisión de estos expertos israelíes, a pesar de todavía no hay autorización de la OMS, ni de la Unión Europea o las autoridades federales en EE.UU (…) Israel está en una situación muy especial, al ser los primeros en comenzar con estas vacunaciones, tienen que hacer frente a esta nueva realidad“.

Publicidad
FuenteCNN Chile
Artículo anteriorEl Día del sobregiro de la Tierra se adelanta casi un mes
Artículo siguienteMinisterios de Salud y Trabajo descartan exigencia de vacunación para trabajadores