Inicio DESTACADAS Interponen querella por atropello de recolector de basura el pasado domingo en...

Interponen querella por atropello de recolector de basura el pasado domingo en Iquique

El hecho ocurrió cerca de las 23 horas, en calle Luis Recabarren esquina Los Pimientos, cuando la víctima fue impactada por el vehículo conducido en toque de queda sin autorización, a exceso de velocidad, en estado de ebriedad e intentando darse a la fuga. Una vez formalizado, el conductor quedó con prohibición de salir del país.

413
0

El pasado domingo 25 julio, a las 23 horas aproximadamente, en la calle Luis Emilio Recabarren (ex avenida Aeropuerto) esquina pasaje Los Pimientos, fue atropellado Hugo Ramírez mientras realizaba labores de recolección de basura para la empresa COSEMAR.

Hoy el trabajador se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Iquique, en estado grave y con riesgo vital.

Ramírez fue atropellado por el imputado Fabián Davor George Pereira, quien conducía en la vía pública en toque de queda sin autorización, a exceso de la velocidad permitida, sin estar atento a las condiciones del tránsito, sin seguro obligatorio y en estado de ebriedad el vehículo marca Suzuki, modelo Swift, color negro, placa patente única LYPP69, impactándolo con la parte delantera del vehículo e intentando darse a la fuga.

Si bien el imputado fue detenido y trasladado a la audiencia de control de la detención, en la cual fue formalizado por el Ministerio Público por el delito de conducción bajo la influencia del alcohol, con resultado de lesiones graves gravísimas, a petición de la Fiscalía, el conductor no quedó en prisión preventiva. Aplicándosele la medida cautelar de salir del país.

Publicidad

Por lo anterior, la madre de la víctima interpuso una querella para continuar con la investigación en contra del conductor y de todos quienes resulten responsables en calidad de autores, cómplices o encubridores de los delitos de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de lesiones corporales graves gravísimas, tipificado en el artículo 196 de la Ley 18.290, de Tránsito; poner en peligro la salud pública, tipificado en el artículo 318 del código penal; y demás delitos que pudieren establecerse en la presente investigación penal. En la querella se solicita la realización de diligencias adicionales para determinar las responsabilidades correspondientes.

Publicidad
Artículo anteriorTasa de desocupación regional durante trimestre abril-junio fue de 8,8%
Artículo siguienteTarapacá: Hoy reportan 29 nuevos casos de Covid-19 y 3 fallecidos