Inicio DESTACADAS Ministerios de Salud y Trabajo descartan exigencia de vacunación para trabajadores

Ministerios de Salud y Trabajo descartan exigencia de vacunación para trabajadores

Paris explicó que la vacuna es aprobada para "uso de emergencia", es decir, "como una excepción".

345
0

En el reporte que habitualmente realiza el Ministerio de Salud los días jueves, el titular de la cartera, Enrique Paris, señaló que no se puede obligar a las personas a inmunizarse contra el Covid-19.

Paris explicó que la vacuna es aprobada para “uso de emergencia”, es decir, como una excepción.

“No como se hace normalmente con una vacuna que se demora años en ser estudiada y aprobada, por lo tanto a nivel mundial la Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomienda que se obligue a utilizar la vacuna”, explicó la autoridad de Salud. 

En ese sentido, fue enfático en decir que “los empleadores no pueden exigir esa vacunación obligatoria a sus funcionarios bajo su cargo” y agregó que no es una recomendación de la cartera que el preside y ni del Ministerio del Trabajo. 

Publicidad

En esa línea, Patricio Melero, titular del Trabajo, sostuvo que “el empleador no puede exigir vacunarse contra el covid-19 a un trabajador”, ni exigirle un pase de movilidad para contratar por primera vez o renovar un contrato.

Además, sostuvo que “el empleador no puede despedir a un trabajador que no quiere vacunarse, pues no es causal de despido”, afirmó el personero, ante la denuncia de un trabajador que dijo que se le estaba pidiendo la vacuna para renovar su contrato.

Publicidad
Artículo anteriorCon 2 mil contagiados cada 24 horas, Israel prepara tercera dosis para mayores de 60 años
Artículo siguienteProceso de validación para chilenos y extranjeros residentes vacunados en el exterior ya tiene fecha de inicio