Inicio DESTACADAS Tasa de desocupación regional durante trimestre abril-junio fue de 8,8%

Tasa de desocupación regional durante trimestre abril-junio fue de 8,8%

Según el Instituto Nacional de Estadísticas, fue menor a la registrada a nivel nacional, que alcanzó 9,5%.

384
0

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer el informe de empleo para el trimestre abril-junio 2021 para la región de Tarapacá.

Éste indica que en doce meses, la estimación del total de ocupados subió 28,2%, incidida por las mujeres (40,2%) y por los hombres (21,1%). Según categoría ocupacional, la principal incidencia positiva sobre el aumento de los ocupados correspondió a los trabajadores por cuenta propia (51.3%).

La estimación de la tasa de desocupación se situó en 8,8%, contrayéndose en 3,9 puntos porcentuales en doce meses, producto del alza de 22,7% de la fuerza de trabajo, menor a la registrada por los ocupados (28,2%). Por su parte, los desocupados disminuyeron en 14,7% respecto a igual período del año anterior.

Durante el trimestre abril-junio de 2021, la tasa de participación se situó en 59,9%, expandiéndose 9,8 puntos porcentuales respecto al mismo trimestre del año anterior. Mientras tanto, la tasa de ocupación alcanzó 54,6%, ascendiendo 10,9 puntos porcentuales. En tanto, la población fuera de la fuerza de trabajo registró un descenso de 17,6%.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorConstituyente Alejandra Flores participa con alumnos de 6° básico de escuela Eduardo Llanos de Iquique en conversatorio virtual pedagógico
Artículo siguienteInterponen querella por atropello de recolector de basura el pasado domingo en Iquique