Inicio ARICA Eligen nuevo directorio de Asociación de Municipios Rurales de las regiones de...

Eligen nuevo directorio de Asociación de Municipios Rurales de las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá

Reeligieron al alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, como presidente; en la vicepresidencia el alcalde de Camarones, Cristian Zavala; secretaria general, Giovana Poveda, concejal de Pozo Almonte; René Viza, concejal de Camarones como tesorero y Rául Ibarra, concejal de Camarones en la Secretaría Técnica.

351
0

La Asociación de Municipios Rurales que agrupa a representantes de municipios de Arica-Parinacota y Tarapacá eligió nuevamente a Richard Godoy, alcalde de Pozo Almonte como presidente. Asume el liderazgo  de profundizar en la equidad del desarrollo territorial, con el eje estratégico de abordar un trabajo colaborativo con los gobiernos regionales electos democráticamente.
 
Godoy dijo que “es importante asociarse para avanzar con equidad en el desarrollo territorial de la zona rural cuyos objetivos de desarrollo de la macro zona que conforman las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá comparten ejes de desarrollo estratégico como turismo y agricultura, con los cuales se pueden convertir en el verdadero polo de desarrollo económico de ambas regiones. Juntos nos fortalecemos para su proyección”.

En tanto, el gobernador regional de Tarapacá, José Carvajal, tras la reelección del presidente manifestó que “necesitamos que la Asociación plantee el desarrollo territorial desde una perspectiva rural y lo haremos juntos, entre las regiones de Tarapacá y Arica-Parinacota”.

Cabe destacar en esta oportunidad, la mayor presencia de mujeres en los cargos de representación en la entidad, la cual funciona desde 1993, como son las alcaldesas Maricel Gutiérrez de Putre, quien fue reelecta, y Evelyn Mamani de Camiña, además de 13 concejalas.

En la instancia participaron seis alcaldes y 34 concejales de las comunas rurales de Putre, General Lagos, Camarones, Huara, Pica, Camiña y Pozo Almonte; quienes con 23 votos reeligieron al alcalde de Pozo Almonte como presidente; en la vicepresidencia resultó electo el alcalde de Camarones, Cristian Zavala; secretaria general, Giovana Poveda, concejal de Pozo Almonte; René Viza, concejal de Camarones como tesorero y a cargo de la Secretaría Técnica, Rául Ibarra, también concejal de Camarones. También integran el nuevo directorio Silvia Mendoza y Patricio Flores, ambos concejales de General Lagos y Yohana Soto, concejal de Camarones.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorPRODEMU y UNAP suscriben convenio para entregar capacitación técnica a mujeres de Tarapacá
Artículo siguienteEn el puerto de Iquique incautan en contenedores provenientes de Estados Unidos piezas para armamento de grueso calibre