Inicio DESTACADAS Este sábado finaliza el plazo para retirar el primer 10% de los...

Este sábado finaliza el plazo para retirar el primer 10% de los fondos de pensiones

La entidad pública informó que a pesar que este proceso termina este sábado, si se realiza alguna solicitud, el proceso de pago se mantendrá vigente según lo establecido. 

335
0

Este sábado 31 de julio finaliza el plazo para retirar el primer 10% de los fondos de pensiones, con esto finaliza la vigencia de la reforma constitucional que autoriza el proceso. 

La entidad pública informó que a pesar que este proceso termina este sábado, si se realiza alguna solicitud, el proceso de pago se mantendrá vigente según lo establecido. 

Así, en los cuatro días hábiles desde la fecha de ingreso de la solicitud, la administradora deberá informar a la persona si su solicitud fue aprobada o no. Si la solicitud fue aprobada, en los 10 días hábiles desde el ingreso de la solicitud se debe efectuar el pago de los recursos retirados.  

De acuerdo a la Superintendencia de Pensiones hasta el viernes 23 de julio, el sistema registraba un total de 11.056.045 afiliados y beneficiarios que han solicitado sus ahorros previsionales, de los cuales al 98,5% o 10.891.001 personas contaban con sus respectivos pagos.

Publicidad

El monto promedio pagado asciende a $ 1.416.116 y el total de recursos movilizados en el este proceso llega a US$ 20.542 millones.

Con respecto al segundo retiro, se contabilizan 8.719.363 personas con solicitudes ingresadas correctamente, de las cuales a 8.469.858 o el 97,1% del total ya le fueron pagados sus fondos.

Mientras que, el sistema informó que hasta el viernes pasado se registraban 6.851.777 personas con solicitudes ingresadas, de las cuales a 6.589.991 o 96,2% del total les habían sido pagado sus recursos. 

Publicidad
Artículo anteriorMinsal: Resultados de estudio donde se probaron distintas vacunas para tercera dosis estarán la próxima semana
Artículo siguienteInician trabajos de conservación de pavimento de ruta que une Alto Hospicio con Humberstone