Publicidad
Home DESTACADAS Minsal: Resultados de estudio donde se probaron distintas vacunas para tercera dosis...

Minsal: Resultados de estudio donde se probaron distintas vacunas para tercera dosis estarán la próxima semana

Se trata de personas inmunizadas con Sinovac, a quienes se les aplicaron dosis de refuerzo con esa fórmula, Pfizer y AstraZeneca.

0

El Ministro de Salud, Enrique Paris, informó que la próxima semana estarán listo los resultados del estudio en que se probaron distintas vacunas para la tercera dosis.

Se trata de personas inmunizadas con Sinovac, a quienes se les aplicaron dosis de refuerzo con esa fórmula, Pfizer y AstraZeneca.

Paris, tras encabezar una reunión de la mesa social covid-19, sostuvo que esos datos “nos van a permitir tomar una decisión basada en la evidencia”.

El ministro recordó que el Plan Nacional de Inmunizaciones y el Comité Asesor en Vacunas y Estrategias de Inmunización recomendaron “la colocación de una dosis de refuerzo, en principio, para grupos vulnerables: adultos mayores, personas en tratamiento por cáncer, que tienen problemas de inmunidad, funcionarios de la salud”.

Consultado si Chile tiene la capacidad de aplicar una nueva dosis en la población, señaló que si “porque tenemos una cantidad muy importante de dosis de vacunas.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil