Publicidad
Home REGIONAL PRODEMU y UNAP suscriben convenio para entregar capacitación técnica a mujeres...

PRODEMU y UNAP suscriben convenio para entregar capacitación técnica a mujeres de Tarapacá

Asimismo, se realizó el cierre del taller “Juntas Crecemos”, que benefició en esta oportunidad a 21 mujeres de la región.

0

El auditorio Oscar Hahn fue el escenario donde la directora regional de PRODEMU Tarapacá, Karoll Carvajal, y el rector de la Universidad Arturo Prat, Alberto Martínez, suscribieron un convenio colaborativo a través del cual se oficializa el compromiso para que académicos de la casa de estudios ejecuten sesiones de capacitación técnica a las mujeres participantes del taller “Juntas Crecemos.

A su vez, PRODEMU Tarapacá se compromete a brindar información sobre su oferta programática y temática con enfoque de género a la comunidad de la UNAP.

Fueron 21 mujeres de la región de Tarapacá quienes ya tuvieron la oportunidad de aprender, junto a profesionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de dicha universidad, respecto a temáticas como modelo de negocio, registro contable, producción, sustentabilidad, marketing, comercialización, y formalización de negocio; conocimientos que pondrán en práctica en sus emprendimientos y que permitirán impulsar sus ventas.

Durante la ceremonia, también se procedió al cierre simbólico del taller “Juntas Crecemos” con la presencia de 10 de las 21 mujeres que fueron parte de esta iniciativa de la Ruta de Emprendimiento, que tiene por objetivo contribuir al proceso de empoderamiento de las mujeres mediante la generación de un espacio de reconocimiento de sí mismas como trabajadoras independientes y de la adquisición de herramientas digitales en temas de habilitación de su negocio, adquiriendo capacitación técnica y proyectando su negocio, de manera digital y con perspectiva de género.

“Quiero dar las gracias al Estado, que a través de PRODEMU Tarapacá, entrega esta oportunidad pensando en nosotras: mujeres con deseos de aprender cada día más y con la visión de mejorar, perfeccionar el negocio y financieramente saber trabajar. Además, agradecer a las y los académicos de la Universidad Arturo Prat por los conocimientos impartidos en el taller. Para todas, este día es un paso más en nuestra historia de pymes, es un peldaño para seguir surgiendo y encontrar un futuro mejor”, dijo la emprendedora iquiqueña Sandra Carvajal en representación del grupo de mujeres que participaron en el taller.

La directora regional de PRODEMU señaló que  con este nuevo grupo, son 180 mujeres de la región de Tarapacá que desde el 2020 hasta la fecha han sido parte del taller Juntas Crecemos.

Finalmente, recordó que, como última etapa el taller, las participantes recibirán un capital PRODEMU de 150 mil pesos para la inversión en insumos, materiales y otros bienes que permitan impulsar sus negocios en base a un proyecto elaborado por ellas y aprobado por la fundación.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil