Inicio INTERNACIONAL Un sismo de magnitud 6,1 sacude el norte de Perú y deja...

Un sismo de magnitud 6,1 sacude el norte de Perú y deja daños materiales

Medios locales informaron que una mujer resultó herida y que varias viviendas y templos fueron afectados, entre ellos, la catedral de Piura.

528
0

Un sismo de magnitud 6,1 sacudió este viernes el norte de Perú, donde dejó algunos daños materiales, y se sintió también en varias regiones de Ecuador.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el movimiento telúrico se registró a las 12.10 hora local (17:10 GMT) con epicentro 8 kilómetros al este de la ciudad de Sullana, en la región de Piura, y a una profundidad de 33,2 kilómetros.

Medios locales informaron que una mujer resultó herida y que varias viviendas y templos fueron afectados, entre ellos, la catedral de Piura, construida en el siglo XVI, a la que se le cayó la cornisa de la fachada.

De acuerdo con un comunicado de la Defensa Civil se reportaron interrupciones en el servicio eléctrico en Sullana y la ciudad de Piura, así como daños en tres locales de bomberos.

Reportes de la prensa local también indican que un hospital temporal para pacientes con coronavirus en Piura se quedó sin fluido eléctrico, lo que hizo temer por las personas conectadas a ventiladores en las camas de cuidados intensivos.

Imágenes publicadas en redes sociales también mostraban productos de los supermercados en el piso y algunos vehículos impactados por escombros.
https://twitter.com/oscwarrior/status/1421162819022688262?s=20 No obstante, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra descartó una alerta de tsunami.

El director del Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú, Alfredo Murgueytio, informó que el recién asumido presidente Pedro Castillo planeaba viajar al norte del país para inspeccionar los daños.

Sismos de este tipo son frecuentes en el país, que se ubica en la zona del llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Publicidad
FuenteBBC
Artículo anteriorChina registra nuevo rebrote y prensa oficial lo califica como el “más amplio” desde Wuhan en 2019
Artículo siguienteNueva Zelanda es el mejor lugar para sobrevivir al colapso de la civilización, según estudio