La Mañana por Paulina

    Vehículos abandonados en Iquique: Han retirado cerca de 290 de las calles durante este 2021

    Denuncias en Sosafe y coordinación con vecinos son claves para labor de Inspección Municipal y Aseo y Ornato

    894

    Iquique cuenta con uno de los mayores parques automotrices del país en relación a sus habitantes, ante esto uno de los efecto de aquello son los vehículos abandonados en las calles de la capital regional. 

    En ese sentido, la Municipalidad de Iquique realiza un trabajo de retiro de estos móviles. Durante este 2021, el Departamento de Inspección Municipal y la Dirección de Aseo y ornato han retirado 286 vehículo abandonado en las calles de la comuna. 

    “Sabemos que son muchos los que quedan y muchas las solicitudes de las vecinas y vecinos afectados en sus barrios, pero tengan la certeza de que estamos trabajando en este tema con el mayor esfuerzo en cuanto a maquinaria y funcionarios”, expresó al respecto el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

    En cuanto a las notificaciones realizadas por este tema, las estadísticas municipales señalan que en lo que va de 2021 se han cursado 680 y, durante 2020, mayormente afectado por el Coronavirus, estas llegaron a 505; muy por lejos de las 1.694 registradas en 2019.

    El año pasado, en plena pandemia del Covid-19, la casa consistorial de la comuna logró sacar de las calles de la comuna un total de 105 móviles en estado de abandono, una baja considerable en comparación con los 312 sacados durante 2019.

    “Para que podamos seguir avanzando en esta tarea de despejar nuestras calles es clave el rol que cumple la comunidad a través de sus denuncias en la aplicación Sosafe, del teléfono de la Central de Alerta Municipal o enviando una carta a través de la Oficina de Partes de la Municipalidad”, finalizó el jefe comunal.

    La Mañana por Paulina