Inicio COLCHANE Colchane: Detienen a conductor de furgón por tráfico de migrantes

Colchane: Detienen a conductor de furgón por tráfico de migrantes

Entre los 10 migrantes venezolanos que transportaba el vehículo, viajaban 4 menores. Tres de ellos ingresaron sin acompañamiento de algún adulto. Carabineros los reunió con sus padres, a quienes no veían hace 4 años.

465
0

Mientras Carabineros del OS 9 Tarapacá realizaba patrullajes preventivos en el sector fronterizo de Pisiga Choque, comuna de Colchane, observaron a la distancia una gran cantidad de personas que caminaban por la pampa desde Bolivia cruzando la frontera hacia territorio de Chile. Asimismo, visualizaron un furgón que los tomó como pasajeros.

Una vez en territorio chileno, el personal policial efectuó el seguimiento y posterior fiscalización al chofer del vehículo y a los pasajeros. Como resultado, fue detenido conductor fue detenido por tráfico de migrantes, quedando apercibido por disposición de la fiscalía local.

Los pasajeros eran 10 adultos y cuatro menores de edad, todos de nacionalidad venezolana. De los menores, 3 viajaban sin adulto a su cargo, por lo que gracias a las gestiones realizadas por Carabineros se tomó contacto con sus padres quienes viajaron hasta Iquique donde se realizó su reencuentro tras cuatro años sin verse.

Publicidad
Artículo anteriorEquipo de mujeres se incorpora al gabinete del gobernador regional de Tarapacá
Artículo siguienteMás de 637 millones de pesos en restauración de 52 fachadas del paseo Baquedano de Iquique