Inicio REGIONAL Equipo de mujeres se incorpora al gabinete del gobernador regional de Tarapacá

Equipo de mujeres se incorpora al gabinete del gobernador regional de Tarapacá

Próximamente, la autoridad anunciará a los nuevos funcionarios que liderarán las áreas de Vivienda y Movilidad, temas prioritarios en su gestión.

681
0

Cuatro mujeres profesionales se integraron al gabinete del gobernador regional de Tarapacá, José Carvajal, primeras incorporaciones  que marcan algunos de los temas prioritarios del programa de gobierno de la nueva autoridad.

“Cuando el 13 de junio, los vecinos y vecinas de la región de Tarapacá nos otorgaron la confianza en las urnas, sabíamos que no sólo las ideas que presentamos de urgencia y transformación, eran importantes, sino también, cómo y con quiénes lo haríamos, y nuestra primera respuesta a ello, son estas primeras incorporaciones, cuatro mujeres jóvenes y profesionales”, señaló Carvajal.

Carolina Zepeda es la nueva jefa de gabinete. De profesión asistente social, licenciada en Trabajo Social de la Universidad de Tarapacá, cuenta con 13 años de experiencia ejerciendo en el sector público y privado. Estará encargada de liderar el equipo de trabajo del área de gabinete, función que desempeñará con el apoyo de Monserrat Reyes, recién titulada de Ingeniería Comercial de la Universidad Arturo Prat de Iquique.

Andrea Ramos es la nueva jefa de la Unidad de Comunicaciones. Periodista, licenciada en Comunicación Social de la Universidad del Mar de Arica. Trabajó en diferentes medios de comunicación de Iquique y como profesional de las comunicaciones en diferentes servicios públicos. Fue directora de comunicaciones del Festival Internacional de Cine de Iquique, FICIQQ, y estuvo ligada a la difusión del área de las culturas.

Publicidad

En un nuevo cargo anunciado por el gobernador Carvajal en su discurso de asunción, estará Alejandra Ceballos como encargada de Asuntos de la Mujer. Ella es ingeniera en Gestión de la Universidad Arturo Prat de Iquique, además de técnico en enfermería. Actualmente cursa un diplomado en Gerencia Pública Estratégica de la Universidad de Chile. Ha sido funcionaria pública por más de 13 años, destacándose en este tiempo como dirigenta gremial del hospital regional, feminista y activista por el derecho a la salud.

“Carolina, Andrea, Alejandra y Monserrat, representan el nuevo Chile, y también la nueva Tarapacá, profesionales con compromiso social, inclusivo y transformador que llevarán nuestro gobierno regional a cada rincón de Tarapacá, en la pampa, cordillera y mar. Confío en ellas, en su capacidad, y me siento muy honrado que sean parte de este primer equipo”, agregó el gobernador regional.

En las semanas siguientes, Carvajal anunciará a otros miembros de su gabinete para potenciar áreas como la Vivienda y la Movilidad, temas prioritarios dentro de su gestión.

Publicidad
Artículo anteriorGobernador de Arica y Parinacota compromete apoyo para feria cultural, alimentaria y agrícola
Artículo siguienteColchane: Detienen a conductor de furgón por tráfico de migrantes