La Mañana por Paulina

    102 detenidos por Carabineros y 156 sumarios sanitarios cursados por la SEREMI de Salud de Tarapacá durante el fin de semana

    22 personas fueron aprehendidas por conducción en condiciones físicas deficientes. En el detalle, 13 en estado de ebriedad, 5 bajo la influencia de las drogas y 4 bajo el influjo del alcohol.

    596

    Como resultado de las labores operativas y de prevención realizadas por  Carabineros de la 1ª Zona Tarapacá,  desde las 21 horas del viernes y las 5 de la madrugada de hoy, detuvo a 102 personas por diversos delitos.

    En ese lapso, fueron aprehendidas 22 personas que conducían en condiciones físicas deficientes. De ellas, 13 en estado de ebriedad, 5 bajo la influencia de las drogas y 4 bajo la influencia del alcohol. Otras 10 fueron detenidas por mantener órdenes judiciales pendientes, 9 por amenazas y 9  por violencia intrafamiliar.

    Además, en materia preventiva se efectuaron 712 controles vehiculares y 331 controles a personas; y se cursaron 151 infracciones de tránsito.

    En tanto, desde la SEREMI de Salud de Tarapacá informaron que en las fiscalizaciones realizadas durante el fin de semana, entre sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto, se aplicaron 156 sumarios sanitarios, por no respetar los protocolos Covid y el toque de queda.

    De acuerdo a lo informado en la cuenta twitter de la SEREMI, el sábado 31 de julio se aplicaron 114 sumarios  sanitarios, de los cuales 11 se cursaron en el barrio boliviano, 20 en playa Punta Gruesa, 10 sanciones en el borde costero y 73 check point en Bajo Molle.

    Mientras que el domingo se aplicaron 42 sumarios por incumplir la normativa sanitaria y toque de queda, todos en el borde costero.

    La Mañana por Paulina