Inicio ARICA Arica: Detienen a sujeto que ejerció violencia intrafamiliar este mediodía en la...

Arica: Detienen a sujeto que ejerció violencia intrafamiliar este mediodía en la vía pública

Desde el municipio condenaron el hecho y llamaron a las mujeres que son víctimas de violencia acercarse a la Oficina de la Mujer y Equidad de Género municipal, o bien, llamar al 9-81209139 o escribir al correo electrónico oficinamujer.eyg@muniarica.cl

523
0

Un sujeto fue detenido por violencia intrafamiliar y daños en Arica, luego de ser sorprendido golpeando a su pareja en plena vía pública este lunes.

Los conductores que transitaban este mediodía por avenida Vicuña Mackenna con calle Maipú en Arica, registraron la agresión y posterior intervención de los transeúntes, lo que fue ampliamente viralizado por las redes sociales.

Tras intentar darse a la fuga, el hombre fue interceptado por Carabineros a la altura del Cementerio General, siendo detenido y puesto a disposición de la Fiscalía local.

La municipalidad de Arica condenó los hechos y enfatizaron la importancia de acercarse a los servicios que entregan apoyo a la mujer como la Oficina de la Mujer y Equidad de Género, la cual se encuentra dispuesta a entregar soporte y apoyo legal en cualquier caso que se considere necesario.

Publicidad

En este sentido, la oficina entrega atención a víctimas de violencia y una primera respuesta de atención, contención y derivación en caso de ser necesaria, a través del número 9-81209139 o al correo electrónico oficinamujer.eyg@muniarica.cl

“Esperamos y deseamos que ninguna mujer más en nuestro país, vuelva a vivenciar las consecuencias de este tipo de prácticas misóginas y patriarcales, que siguen perpetuando la victimización y asesinatos de cientos de mujeres en nuestro país”, sentenciaron.

Publicidad
Artículo anteriorGobierno regional de Tarapacá tendrá Oficina de Movilidad
Artículo siguientePlan Paso a Paso: Pica avanzará a fase 4 de Apertura el próximo miércoles