Radio Paulina
Radio Paulina
José Miguel Vivanco dice que no han solicitado el fin de las deportaciones en el país : "Lo que nos preocupa es la deportación sumaria"
https://www.radiopaulina.cl/2021/08/02/jose-miguel-vivanco-dice-que-no-han-solicitado-el-fin-de-las-deportaciones-en-el-pais-lo-que-nos-preocupa-es-la-deportacion-sumaria/

José Miguel Vivanco dice que no han solicitado el fin de las deportaciones en el país : "Lo que nos preocupa es la deportación sumaria"

Posted on 02/08/2021 by AGENCIA DE NOTICIAS NCP
El director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, en la mañana de este domingo 1 de agosto -en entrevista para un medio nacional- dijo que el Gobierno hace mal al "confundir los casos de personas que han cometido delitos, con aquellos que no han cometido".

Categories: ,

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, en la mañana de este domingo 1 de agosto -en entrevista para un medio nacional- dijo que el Gobierno hace mal al "confundir los casos de personas que han cometido delitos, con aquellos que no han cometido".

Esto tras hacer un llamado al La Moneda a "poner fin a las deportaciones sumarias de venezolanos", y solicitando que todas las expulsiones cumplan con el derecho internacional de los derechos humanos. 

En esa línea, señaló que "el señor Bellolio cita casos de traficantes de menores, cosas horribles, crímenes cometidos por venezolanos que, insisto en esos casos si hay sentencia ejecutoriada, procede deportación". 

Sin embargo, indicó que "nosotros jamás hemos solicitado que se suspendan las deportaciones, desde luego si se trata de alguien que ha cometido un delito en Chile y que tiene un sentencia firme, ejecutoriada, una forma de sustitución de la prisión es su deportación y, eso es perfectamente válido, es una práctica autorizada en Chile que es legal". 

Para el director del organismo internacional la preocupación es "la deportación sumaria, es decir donde no se presta atención, no se respetan las normas básicas de denido proceso y aquellos que están sin papeles indocumentados en Chile, pero no han cometido ningún delito". 

"Tampoco estamos abogando por fronteras abiertas, creemos que el país tiene derecho de regular quienes ingresan al país, pero una vez que están en Chile tienen derecho a ser escuchados", aseveró José Miguel Vivanco. 

 

José Miguel Vivanco dice que no han solicitado el fin de las deportaciones en el país : “Lo que nos preocupa es la deportación sumaria” | Radio Paulina
Publicidad
Home DESTACADAS José Miguel Vivanco dice que no han solicitado el fin de las...

José Miguel Vivanco dice que no han solicitado el fin de las deportaciones en el país : “Lo que nos preocupa es la deportación sumaria”

Para el director del organismo internacional la preocupación es "la deportación sumaria".

0
Director de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, en la mañana de este domingo 1 de agosto -en entrevista para un medio nacional- dijo que el Gobierno hace mal al “confundir los casos de personas que han cometido delitos, con aquellos que no han cometido”.

Esto tras hacer un llamado al La Moneda a “poner fin a las deportaciones sumarias de venezolanos”, y solicitando que todas las expulsiones cumplan con el derecho internacional de los derechos humanos. 

En esa línea, señaló que “el señor Bellolio cita casos de traficantes de menores, cosas horribles, crímenes cometidos por venezolanos que, insisto en esos casos si hay sentencia ejecutoriada, procede deportación”. 

Sin embargo, indicó que “nosotros jamás hemos solicitado que se suspendan las deportaciones, desde luego si se trata de alguien que ha cometido un delito en Chile y que tiene un sentencia firme, ejecutoriada, una forma de sustitución de la prisión es su deportación y, eso es perfectamente válido, es una práctica autorizada en Chile que es legal”. 

Para el director del organismo internacional la preocupación es “la deportación sumaria, es decir donde no se presta atención, no se respetan las normas básicas de denido proceso y aquellos que están sin papeles indocumentados en Chile, pero no han cometido ningún delito”. 

“Tampoco estamos abogando por fronteras abiertas, creemos que el país tiene derecho de regular quienes ingresan al país, pero una vez que están en Chile tienen derecho a ser escuchados”, aseveró José Miguel Vivanco. 

 

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil