Inicio DESTACADAS Plan Paso a Paso: Pica avanzará a fase 4 de Apertura el...

Plan Paso a Paso: Pica avanzará a fase 4 de Apertura el próximo miércoles

Presenta un 89% de cobertura en vacunación de población objetivo.

395
0

Desde el miércoles 4 de agosto, a las 5 de la mañana, Pica avanzará a la etapa de Apertura en el Plan Paso a Paso, según anunciara hoy la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en el reporte Covid-19.

De esta forma, se sumará a las comunas de Colchane, Camiña y Pozo Almonte que también se encuentran en esta fase, gracias a la disminución sostenida de casos diarios de coronavirus. Mientras que Iquique, Alto Hospicio y Huara están en fase de Preparación.

Según el Informe Epidemiológico N°142 publicado por el ministerio de Salud, Pica posee una tasa de incidencia de 67,1 y un total de mil casos acumulados (confirmados y probables) desde el inicio de la pandemia. Respecto al proceso de vacunación, Pica exhibe una cobertura  en segundas dosis mayor al 89% de su población objetivo.

“Destacamos el esfuerzo y el compromiso del equipo de salud de esta comuna, ya que al día de hoy, existen más de 3.873 personas inmunizadas de un total de 4.507. A pesar de esto, llamamos a la comunidad a reforzar el uso de las medidas preventivas para mantenerse en esta última etapa que permite tener más libertades. La responsabilidad de cada uno es fundamental para cuidar la salud del resto”, dijo Manuel Fernández, SEREMI de Salud de Tarapacá.

Publicidad

 

Publicidad
Artículo anteriorArica: Detienen a sujeto que ejerció violencia intrafamiliar este mediodía en la vía pública
Artículo siguientePresidente peruano aún no sabe dónde instalar su oficina