La Mañana por Paulina

    Sindicato de Minera Escondida inician huelga tras ser aprobada por trabajadores con el 99,5%

    Desde BHP, la empresa dueña de Minera Escondida, respondieron que solicitarán la mediación de la Dirección del Trabajo.

    692
    Foto referencial.

    El sindicato N° 1 de Trabajadores de Minera Escondida, la mayor mina de cobre del mundo, inició la huelga de sus miembros tras aprobarla con el 99,5% de los votos. 

    Esto porque consideran insatisfactoria la oferta contractual presentada por la empresa, que considera diversos bonos por un total de 18 millones por trabajador.

    Mediante un comunicado, declaran que este contundente resultado demuestra “una vez más la alta conciencia sindical de nuestras bases, las que han sabido ponderar que esta oferta no contiene ningún avance en las legitimas demandas de los trabajadores”. 

    Además, “reiteramos que la propuesta de distribuir en partes iguales entre todos los trabajadores el 1% de los dividendos entregados a los inversionistas extranjeros, no solo es legítima, sino que justa”.

    Desde BHP, la empresa dueña de Minera Escondida, respondieron que solicitarán la mediación de la Dirección del Trabajo. Una vez confirmada esta etapa, las partes tendrán cinco días hábiles para continuar con las conversaciones. En el caso que no se llegue a acuerdo, la huelga sería efectiva.

    La Mañana por Paulina