Inicio COLCHANE Tarapacá se mantiene como la región con la menor cobertura de vacunación...

Tarapacá se mantiene como la región con la menor cobertura de vacunación a nivel nacional

La comuna de Pica presenta la mejor cobertura de inoculados, con 3.776 de un total de 4.506 personas.

344
0

Este fin de semana se publicó el Informe Epidemiológico número 142 en el cual se evidenció que el país ya llegó al 80% de la población objetiva inoculada con dos dosis o dosis única contra el Covid-19.

El informe del ministerio de Salud detalla que las regiones de la zona sur del país registran los mayores niveles respecto a  vacunación y en contraste, el norte se mantiene con las peores cifras.

En este contexto, según la información entregada por el Departamento de Estadísticas y Salud, Tarapacá se mantiene como la región con menor cobertura de vacunación del país.

La región con 210.899 personas vacunadas con ambas dosis de una población objetivo de 286.597, registra una cobertura de vacunación de 74%, la menor a nivel nacional.

Publicidad

La comuna con la mayor cobertura de vacunados de Tarapacá corresponde a Pica con 3.776 vacunados de 4.507 personas en total y un 84%. Mientras que la comuna con menor cobertura es Colchane, con 389 vacunados de 1.259 y un 31%.

Publicidad
Artículo anterior102 detenidos por Carabineros y 156 sumarios sanitarios cursados por la SEREMI de Salud de Tarapacá durante el fin de semana
Artículo siguienteComienzan los pagos presenciales del IFE de julio