Inicio DESTACADAS Confirman 59 casos de variante Delta en Chile, cuatro de ellos son...

Confirman 59 casos de variante Delta en Chile, cuatro de ellos son comunitarios

La Subsecretaria Paula Daza, aseguró que los 4 casos se encuentran estables y realizando sus respectivas cuarentenas. 

402
0

En el balance Covid realizado por Minsal este lunes, la Subsecretaria Paula Daza aseguró que se acumulan 59 casos de contagiados con la variante Delta en el país.

De dicho total, 55 son viajeros que ingresaron desde el extranjero, y 4 corresponden a circulación comunitaria. Esto último significa que los contagios no tienen relación con viajes fuera del país.

La Subsecretaria Paula Daza, aseguró durante el balance de este lunes que los 4 casos se encuentran estables y realizando sus respectivas cuarentenas. 

“Estas cuatro personas son de la Región Metropolitana, se encuentran aisladas. (De) estas personas, dos se encuentran aisladas en residencias sanitarias, todas están en buenas condiciones generales; las otras dos personas son un matrimonio de adultos mayores, que se encuentra realizando su cuarentena en domicilio y con visitas diarias de la Seremi de Salud”, declaró la Subsecretaria.

Publicidad

Bajo el mismo contexto, la autoridad mostró su preocupación ante el 18 de septiembre, informando que esperaran dos o tres semanas más antes de anunciar las medidas sanitarias y aforos para dicha celebración.

 “Obviamente sabemos por otros países que es una variante más contagiosa y tenemos que estar muy atentos a cómo sigue el avance de la pandemia en relación a esto para poder ver cómo tomamos las medidas para el 18 de septiembre”, confirmó Daza.

Publicidad
Artículo anteriorEn medio de varias críticas, Bolivia inauguró el “icono” del Estado Plurinacional
Artículo siguienteParlamentarios solicitan al Ejecutivo extender IFE hasta diciembre y sumar un “Ingreso Laboral de Emergencia”