Inicio ARICA Arica: En prisión preventiva imputado por robo frustrado y violación de morada

Arica: En prisión preventiva imputado por robo frustrado y violación de morada

Los ilícitos fueron perpetrados anoche y hoy miércoles el Juzgado de Garantía de Arica decretó dicha medida cautelar.

325
0

El Juzgado de Garantía de Arica decretó hoy miércoles 4 de agosto la medida cautelar de prisión preventiva de Héctor Fabio Granja Torres, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de robo con violencia y del delito consumado de violación de morada. Ilícitos perpetrados anoche, en la ciudad.

En la audiencia de formalización, la magistrada Paulina Zúñiga ordenó el ingreso de Granja Torres al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

Según el Ministerio Público, aproximadamente a las 21:30 horas de ayer, martes 3 de agosto, la víctima, A.R.C., conducía por la calle Borgoña y al doblar por calle Garoña, fue interceptado por dos vehículos, uno por la parte delantera y el segundo lo bloqueó por la parte posterior. Del primero descendieron dos sujetos, uno de ellos Granja Torres, quienes le exigieron salir del automóvil. Al intentar A.R.C. huir marcha atrás, los sujetos le dispararon provocándole dos heridas de bala, por lo que se bajó del móvil alejándose del lugar.

Tras los disparos, el imputado y su acompañante se dieron a la fuga a pie y, en su escape, ingresaron a un edificio, ubicado en la calle Normandía, buscando refugio en un departamento, cuya dueña de casa e hijos menores de edad, lograron salir del inmueble y pedir ayuda. Al concurrir efectivos de la Policía de Investigaciones al lugar, lograron la detención de Granja Torres; en tanto, el segundo sujeto alcanzó huir.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorDeclaran desembocadura del río Loa como santuario de la naturaleza
Artículo siguienteMás de 450 postulaciones recibió el 6% FNDR para proyectos en Arica y Parinacota