Inicio NACIONAL Empresa prestadora de servicios a Junaeb se habría ganado una millonaria licitación...

Empresa prestadora de servicios a Junaeb se habría ganado una millonaria licitación con documentos ilegítimos y “copypaste”

Parlamentarios citarán al director de la junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas para que esclarezca el conflicto

593
0

Tras dos peritajes a la agrupación Aliservice, empresas que ganaron multimillonaria licitación de Junaeb , se concluyó que los documentos presentados para postular estaban adulterados. 

Los análisis, habrían sido presentados por la competencia de Aliservice en el área, Fedir Spa. Las acusaciones apuntan a que las firmas en estados financieros fueron intervenidas con “copy-paste”, y de esta forma ganaron la licitación de medio billón de pesos.

Desde Aliservice, argumentan, según un reporte de radio Bío Bío, que las acciones judiciales de Fedir Spa “asociadas todas ellas a numerosas declaraciones a través de los medios de comunicación, no son otra cosa que una manera de esconder sus propias falencias y su fracaso en el proceso de licitación”.

En detalle, los contratos de la empresa de alimentos considera la entrega de 1,8 millones raciones de alimentos diarias entre el 2021 y 2024, distribuidas en cuatro regiones del país.

Publicidad

En tanto, parlamentarios de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, citarán al director de la junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Jaime Tohá, para que esclarezca dicho conflicto.

Publicidad
Artículo anteriorMV Asphalt Princess: buque de bandera panameña es secuestrado en el Golfo de Omán y estaría “siendo obligado a dirigirse a Irán”
Artículo siguienteSernac descubrió “patrones oscuros” en comercio online