Inicio ARICA Arica: En prisión preventiva e internación provisoria quedaron imputados por robos con...

Arica: En prisión preventiva e internación provisoria quedaron imputados por robos con intimidación y receptación en el valle de Azapa

El mismo día asaltaron a dos mujeres que esperaban locomoción colectiva en el kilómetro 27, luego a una pareja en el kilómetro 14. Llegaron a bordo de un jeep y en ambos casos intimidaron a las víctimas y les sustrajeron especies.

291
0

El Juzgado de Garantía de Arica decretó la medida cautelar de prisión preventiva de Axel Enrique Villalobos Castillo y Leonel Reinaldo Cereceda Chambilla; y la internación provisoria del adolescente J.A.S.M., imputados por el Ministerio Público como autores de dos delitos consumados de robo con intimidación y un delito de receptación de vehículo motorizado. Los ilícitos fueron perpetrados el martes recién pasado en el valle de Azapa.

En la audiencia de formalización, la magistrada Paulina Zúñiga ordenó el ingreso de Villalobos Castillo y Cereceda Chambilla al Complejo Penitenciario de Acha; y el menor de edad al Centro de Internación Provisoria de Arica, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

Según el Ministerio Público, aproximadamente a las 20 horas del martes 3 de agosto de 2021, a la altura del kilómetro 27 del camino principal del valle de Azapa, las víctimas  N.F.M. y J.C.F.M. se encontraban esperando locomoción colectiva. Al lugar arribó un jeep sin patente, del cual descendieron los tres imputados, quienes las amenazaron con apuñalarlas, si no les entregaban especies de valor, logrando apropiarse de una mochila, una billetera que contenía 80 mil pesos y 300 bolivianos y dos teléfonos celulares, especies con las que huyeron en el vehículo en que se movilizaban.

Media hora más tarde, en el kilómetro 14 de la misma ruta, repitieron el accionar en contra de R.P.P. y su pareja A.H., colocando un cuchillo en el cuello de la joven, logrando apropiarse de especies, entre ellas, de una mochila. Tras el asalto, una de las víctimas logró contactarse con un amigo, quien llamó y alertó del robo a Carabineros del robo. El personal policial, alrededor de las 22 horas, en el kilómetro 6 de la misma vía, se percató de la presencia del jeep, por lo que fiscalizaron y detuvieron a sus ocupantes, tras constatar que el vehículo mantenía encargo por robo.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorAumenta población interna con Covid-19 en cárcel de Alto Hospicio
Artículo siguienteIncendio consume edificio en pleno centro de Iquique