Inicio ALTO HOSPICIO Aumenta población interna con Covid-19 en cárcel de Alto Hospicio

Aumenta población interna con Covid-19 en cárcel de Alto Hospicio

Son 51 reclusos contagiados, todos asintomáticos. 44 ya fueron vacunados contra el Covid-19 con una o dos dosis.

382
0

El director regional subrogante de Gendarmería Tarapacá, Juan Carlos Zamora, informó que hasta ahora hay 51 internos contagiados de Covid-19 en el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio.

El brote fue informado este martes por el Seremi de Salud de Tarapacá y confirmado ese mismo día por el director regional (s) de Gendarmería,  reportándose 31 casos positivos; sin embargo, con el avance de los procedimientos de búsqueda activa de casos con más de 200 exámenes de PCR realizados, se logró determinar 20 contagios más.

Según detalló la autoridad de Gendarmería, de los 51 reclusos contagiados, todos se encuentran asintomáticos y 44 ya fueron vacunados contra el Covid-19 con una o dos dosis.

Además, indicó que se encuentra habilitado un módulo especialmente preparado para estos casos, donde los contagiados reciben las atenciones correspondientes y quedan aislados del resto de la población penal.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorTarapacá reportó 26 nuevos casos de Covid-19 y 4 fallecidos
Artículo siguienteArica: En prisión preventiva e internación provisoria quedaron imputados por robos con intimidación y receptación en el valle de Azapa