Publicidad
Home ALTO HOSPICIO Tarapacá: Investigación de la PDI y Ministerio Público permiten incautar 232 kilos...

Tarapacá: Investigación de la PDI y Ministerio Público permiten incautar 232 kilos de droga

Banda criminal trasladaba las sustancias ilícitas desde Tarapacá y Coquimbo hacia la zona centro. Tres de sus integrantes fueron detenidos en Alto Hosipicio y un cuarto en La Serena. Quedaron en prisión preventiva mientras dure la investigación.

0

Durante un año detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Iquique de la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público, realizaron una investigación por tráfico de drogas.

Las diligencias permitieron detener a los integrantes de una peligrosa banda criminal, con asiento en las regiones de Tarapacá y de Coquimbo, siendo esta última donde se efectuaba el acopio de diferentes sustancias ilícitas provenientes desde Bolivia, que ingresaban por pasos no habilitados para luego ser trasladadas posteriormente a la zona centro del país.

Mediante el análisis criminal e inteligencia policial, se logró detectar el ingreso de un nuevo cargamento de drogas, transacción que fue oportunamente intervenida por personal policial, logrando el pasado 29 de julio la detención de 4 personas, mayores de edad, de nacionalidad chilena. De ellos, 3 fueron aprehendidos en la comuna de Alto Hospicio y el cuarto en la ciudad de La Serena, de los cuales tres mantienen múltiples antecedentes policiales.

Con el procedimiento se logró la incautación de  82 kilos de cocaína base, correspondiente a 1.230.000 dosis, avaluado en $1.230.240.000 y 150 kilos de cannabis procesada, equivalente a 150.000 dosis, con un valor de $751.685.000.

En total fueron 232 kilos de droga, distribuida en 1.730.000 dosis y avaluada en su totalidad en $1.981.925.000.

Además fueron decomisados  4.156.000 de pesos en efectivo, un arma de fuego tipo pistola, 15 cartuchos calibre .40, 11 teléfonos celulares, 5 vehículos, una motocicleta y una máquina contadora de dinero.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio, el cual determinó la prisión preventiva durante el transcurso de la investigación de 120 días.

 

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil