Publicidad
Home DESTACADAS Tarapacá: Carabineros ha detenido a 1.351 personas con órdenes de detención vigentes...

Tarapacá: Carabineros ha detenido a 1.351 personas con órdenes de detención vigentes durante este año

En esta última semana se aprehendieron 41 personas por este delito, así lo dio a conocer el general Sergio Telchi en el balance semanal.

0

En la entrega del balance semanal que comprende la gestión realizada por Carabineros de la 1ª Zona de Tarapacá, entre el 26 de julio y el 1 de agosto, el general Sergio Telchi resaltó que en ese período se aprehendieron a 41 personas por mantener órdenes de detención vigentes.

En este delito en particular, el jefe zonal resaltó que durante el 2021 se ha detenido a 1.351 personas con procedimientos pendientes con la justicia, sin responder por sus conductas.

 “Da cuenta del trabajo permanente que estamos desarrollando con las unidades especializadas y operativas, lo que ha permitido ir en búsqueda de esas personas que han cometido delitos en el pasado y sacarlas de circulación para que respondan responsablemente por sus acciones”, sostuvo el general Telchi

Además, durante esta última semana se detuvo en total a 320 personas. De ellas, 26 fueron por infracción a la ley de drogas, 16 por violencia intrafamiliar, 14 por lesiones y 13 por robos, entre otros.

Asimismo, se sorprendió a 20 personas en un evento clandestino, cursándose los sumarios sanitarios correspondientes.

En cuanto a la labor de alcoholes, fueron detenidas 33 personas por conducción en condiciones deficientes, de las cuales 24 fueron por conducir en estado de ebriedad, 5 por conducir bajo la influencia de drogas y 4 por conducir bajo la influencia del alcohol.

En materia de delincuencia organizada se logró el decomiso de 63,1 kilos de drogas, la incautación de 2.455 cajetillas de cigarrillos y recuperación de 7 vehículos con encargo por robo.

En cuanto a la labor preventiva, se realizaron 2.180 fiscalizaciones correspondiendo el 85% a controles vehiculares, el 13% a controles a personas, el 2% fiscalizaciones a entidades comerciales y bancarias y el 0,2 % a fiscalizaciones locales de alcoholes.

Finalmente, el general Telchi indicó que “es importante que el trabajo que realiza Carabineros de poner a disposición del Ministerio Público y de los Tribunales de Justicia a quienes incumplen la ley, tenga un retorno con el propósito que estos sujetos no sigan circulando y cometiendo fechorías”.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil