Inicio DESTACADAS Bomberos continúa esta tarde en el edificio incendiado en el centro de...

Bomberos continúa esta tarde en el edificio incendiado en el centro de Iquique

Realiza maniobras para extinguir un foco en el subterráneo de la estructura, cuyo humo ha sido visible desde distintos puntos de la ciudad.

655
0

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Jorge Medina, comentó que hasta esta hora  continúan realizando trabajos de remoción en el edificio de la Fábrica Moisés incendiado en Manuel Rodríguez.

Precisó que la infraestructura presenta una importante problemática estructural, es decir, un peligro desplome, por cuanto el trabajo que se está desarrollando es minucioso para evitar cualquier peligro a los bomberos y a las personas en los sectores colindantes.

Indicó que estaba pendiente la extinción de un foco en el subterráneo del edificio, donde se almacenaba mercadería y que hasta hace poco  mantenía una columna de humo apreciable desde distintos puntos de la ciudad.

“Eso está totalmente controlado. No debiese generar ningún tipo de peligro en cuanto a propagación o reactivación del incendio. Estamos haciendo los accesos con total seguridad para el personal y extinguir de forma eficiente el subterráneo”, explicó Medina.

Publicidad

Por último, agradeció a todes quienes les enviaron mensajes de apoyo en las más de  18 horas continuas de trabajo. Al respecto señaló que están haciendo relevos y que en breves instantes tendrán el control total de la emergencia, para así dar por  finalizado este escenario que ha generado preocupación en la comunidad.

Publicidad
Artículo anteriorAntofagasta: Confirman condenas por porte ilegal de municiones, atentado a la libre circulación y lanzamiento de objetos en la vía pública
Artículo siguienteExposición Flora y Fauna Nativa de Tarapacá retorna a los colegios