La Mañana por Paulina

    En peligro de colapso edificio afectado por incendio en el centro de Iquique

    Con un bombero lesionado por quemaduras y con trabajos sólo en las inmediaciones ante el eventual desplome de la estructura, finalizó la labor de los voluntarios de bomberos que acudieron a combatir el siniestro de calle Manuel Rodríguez.

    777

    Más de horas y media debieron trabajar los voluntarios de bomberos de las compañías de Iquique y Alto Hospicio para apagar el fuego que se desencadenó en la Fábrica Moisés, ubicada en Manuel Rodríguez, entre Vivar y Barros Aranas, cuyas llamas fueron vistas desde distintos puntos de la ciudad.

    Arturo Godoy, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique señaló que con la totalidad de las compañías de bomberos de Iquique y con apoyo del Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio lograron apagar el incendio, cuya estructura quedó con peligro de colapso.

    Godoy indicó que al llegar bomberos al lugar había fuego en el quinto piso con riesgo de propagación a la misma estructura, por lo que debieron desplegar la totalidad de las unidades del Cuerpo de Bomberos de Iquique.

    Destacó que no tuvieron problemas de abastecimiento de agua, puesto que utilizaron todos los camiones aljibes y contaron con la  ayuda de la municipalidad de Iquique y bomberos de Alto Hospicio. “La única observación es que debido a la alta carga de combustible que teníamos en el incendio, se nos hizo imposible controlar el siniestro los primeros minutos”, comentó Godoy.

    Precisó que actualmente la infraestructura presenta un riesgo de colapso, debido a la alta carga calórica que se dio en el interior del edificio. Por dicha razón, se instruyó a los voluntarios a continuar el trabajo por el costado del inmueble.

    Como daños colaterales, Godoy explicó que por calle Barros Arana hubo casas afectadas por el agua al igual que  un edificio interior de la misma empresa. Además de un bombero lesionado por quemaduras, el cual fue atendido en una clínica cercana.

    La Mañana por Paulina