La Mañana por Paulina

    Chile registró un superávit de 604 millones durante el mes de julio

    600

    El Banco Central informó durante la jornada de hoy, un superávit comercial de 604 millones de dólares durante el mes de julio, protagonizado por las exportaciones de cobre, principal producto vendido al extranjero.

    En el séptimo mes de este año, Chile exportó un total de 7 mil novecientos cuarenta y tres millones de dólares, registrando así un alza de 27,3% respecto a los envíos del mismo mes del año anterior. De este modo, se convierte en el segundo superávit de mayor nivel desde que se tienen registros.

    Respecto a los fondos gastados en importaciones, aumentaron de forma interanual un 55,3% ,con 7.339 millones de dólares, consolidándose como su mayor registro histórico.

    En cuanto al valor de las exportaciones chilenas de cobre, este se disparó en julio, en medio del repunte en los precios globales del metal, según los datos de la entidad. 

    Un 31,6 por ciento interanual a 4 mil 584 millones de dólares, creció la valorización de estos envíos. Cabe mencionar, que la industria minera en el país se mantuvo operativa a pesar de los impedimentos por la pandemia.

     

    La Mañana por Paulina