Inicio DESTACADAS Construcción del Centro Oncológico de Iquique partirá el segundo semestre de 2022

Construcción del Centro Oncológico de Iquique partirá el segundo semestre de 2022

Un 55% de avance registra el diseño de la infraestructura, su término está programado para diciembre.

647
0

Un 55% de avance presenta la ejecución del diseño del Centro Oncológico de Iquique, según informó el Servicio de Salud de Iquique.

El delegado presidencial regional, Miguel Quezada y el director regional del Servicio de Salud, Jorge Galleguillos conocieron los resultados del segundo informe de la etapa de diseño, los cuales fueron expuestos por la empresa consultora contratada para ello.

Galleguillos señaló que la tercera etapa del diseño estará a fines de noviembre para ser recepcionada en diciembre. “Su construcción partiría en el segundo semestre del año 2022, con un plazo de construcción de 24 meses”, agregó.

La autoridad regional de Salud destacó que es un proyecto de alta complejidad, “el cual está emplazado dentro del hospital Ernesto Torres Galdames, porque se busca la integración”.

Publicidad

Detalló que este proyecto viene con el área de imagenología, hospitalización y junto con ello, también la unidad patológica,  en un emplazamiento de más de 4 mil metros cuadrados, con un sistema de bunker. “Se pretende ayudar a la comunidad, en un 90 por ciento de las prestaciones”, añadió.

Publicidad
Artículo anteriorPresidente Piñera decreta dos días de duelo nacional por fallecidos de Covid-19 en Chile
Artículo siguienteMunicipalidad de Pozo Almonte recibió concesión de terreno para plan de televigilancia