La Mañana por Paulina

    Gendamería y Fundación Semilla Norte suscriben convenio para cumplimiento de penas alternativas en beneficio de la comunidad

    Quienes cumplen la pena sustitutiva de prestación servicios a la comunidad, se incorporarán al equipo que recolecta, selecciona, limpia y ordena alimentos que captan en los terminales agropecuarios de Iquique y Alto Hospicio para entregarlos a comedores comunitarios y organizaciones que elaboran comida para quienes lo necesiten.

    736

    Un convenio de colaboración  entre la Dirección Regional de Gendarmería y la Fundación Semilla Norte, se firmó con el propósito  que cinco penados que cumplen la ejecución de la pena sustitutiva de prestación de servicios en beneficio a la comunidad (PSBC), se integren al trabajo que desarrolla dicha fundación.

    El acuerdo suscrito entre el director regional subrogante de Gendarmería, comandante Juan Carlos Zamora y el  presidente de la Fundación Semilla Norte, Héctor González, permitirá que las personas del programa PSBC que aporta Gendarmería apoyen la labor de recolección de alimentos para ser destinados a los comedores comunitarios y organizaciones que trabajan en la preparación de alimentos, entregando comida a quienes lo necesiten en determinados territorios.

    La fundación es una entidad sin fines de lucro que tiene por objetivo contribuir  a la participación comunitaria, desarrollando distintos proyectos y planes para mejorar la calidad de vida de personas vulnerables. Opera con un directorio conformado por tres personas y ocho voluntarios.

    Su trabajo es rescatar alimentos, especialmente verduras que por razones comerciales no pueden ser vendidos en los centros de abastecimiento como el Terminal Agropecuario de Iquique y Alto Hospicio, funcionando al interior de sus instalaciones, donde la administración de los centros comerciales les entregó un espacio. Su función principal es recolectar, seleccionar, limpiar y ordenar los alimentos o productos recolectados, una vez seleccionados se pesan y entregan a las organizaciones.

    El convenio establece que  el centro de recolección Iquique,  contará con tres plazas para seleccionados del Centro de Reinserción Social (CRS) de Iquique, que trabajarán en el tercer nivel del Terminal Agropecuario de Iquique y será los lunes, miércoles y viernes entre las 12:00 y 18:00 horas. Mientras que en el Terminal Agropecuario de Alto Hospicio tendrán dos puestos para penados del CRS de esa localidad y colaborarán los martes y viernes entre las 15 y las 18:00 horas.

    El comandante Zamora dijo que “este convenio reviste especial importancia, porque busca ayudar a las personas más necesitadas y tiene un profundo sentido humanitario. Independientemente del convenio, pueden contar con nosotros en la medida que podamos, para aportar con nuestra ayuda”.

    A su vez, el  presidente de la Fundación Semilla agradeció la voluntad de Gendarmería para apoyarlos en su tarea de la participación comunitaria. “Agradezco el apoyo que nos brinda a través de este convenio, es de gran importancia con la mano de obra. También, agradecer a Helen Bacián, coordinadora del PSBC, por su preocupación en cristalizar el convenio. Sé que con el aporte de ustedes, podremos ayudar a más personas”, expresó.

    La Mañana por Paulina