Inicio DESTACADAS Gobernador regional solicita la renuncia del gerente de la Corporación de Desarrollo...

Gobernador regional solicita la renuncia del gerente de la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá investigado por acoso laboral

Si bien Rodrigo Guagama fue denunciado durante el mandato del ex intendente Miguel Quezada, esta nueva administración tomó la medida.

577
0

El gobernador regional de Tarapacá, José Carvajal, informó esta mañana que solicitó la renuncia del gerente general de la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá, Rodrigo Guagama.

Según detalló Carvajal, la decisión se tomó luego de recibir notificación del tribunal respecto a la investigación por presunto acoso laboral ejercida por Rodrigo Guagama y dirigida al ex presidente del directorio de la Corporación, Miguel Quezada,  con fecha 11 de agosto.

Por lo que como gobernador regional  en su calidad de actual presidente del directorio y en uso de sus atribuciones, solicitó de manera formal la renuncia al cargo de gerente general de la Corporación de Desarrollo Productivo a Guagama.

Por esto, ayer jueves 12 de agosto se recepcionó la carta de renuncia voluntaria de Rodrigo Guagama a la Corporación de conformidad al artículo 159, número 2 del Código del Trabajo.

Publicidad

“En defensa irrestricta de las buenas prácticas labores y por sobre todo de las buenas relaciones interpersonales se solicitó la renuncia, como también para iniciar un nuevo proceso de trabajo para así lograr un mejor proceder en su funcionamiento”, fundamentó la medida el gobernador.

Carvajal indicó que se trata de la segunda denuncia que heredó de la gestión anterior de Quezada y de la cual se han tenido que hacer cargo. Además, aseguró que realizarán una investigación y rediseño en la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá.

Por su parte, la vocera de Asuntos de la Mujer del gobierno regional, Alejandra Ceballos, explicó que esta petición de renuncia se da en el marco de uno de los principales objetivos del gobierno regional, respecto a que erradicar y prevenir los hechos de violencia hacia las mujeres es una tarea prioritaria para avanzar hacia una sociedad libre de discriminaciones y todas las violencias. Al respecto, anunció que generarán un protocolo en contra de la violencia de género que emane de una mesa de trabajo con instituciones públicas.

 

Publicidad
Artículo anteriorInternos del Centro de Detención Preventiva de Tocopilla culminan capacitación en paneles solares
Artículo siguienteGobierno descartó pago del 100% del IFE Universal para el mes de septiembre