La Mañana por Paulina

    Internos del Centro de Detención Preventiva de Tocopilla culminan capacitación en paneles solares

    Formación es parte de las actividades de vinculación comunitaria de Engie en el marco de la construcción del proyecto Solar Tamaya en la comuna de Tocopilla.

    535

    Con la idea de facilitar la reinserción social una vez que recuperen la libertad, 24 internos del Centro de Detención Preventiva de Tocopilla concluyeron con éxito el proceso de formación de herramientas para instalación y mantención de paneles fotovoltaicos, impulsado por la empresa de energía Engie en el marco de la construcción de la planta solar Tamaya emplazado a unos 20 kilómetros de la comuna de Tocopilla.

    Esta iniciativa es parte del cumplimiento de compromisos de la construcción de la planta solar que considera 100 capacitaciones, de las cuales 16 fueron completadas el año pasado con la ejecución de un curso focalizado en mujeres, el cual fue adaptado a las exigencias sanitarias de la pandemia.

    Actualmente se están ejecutando tres cursos de la misma temática en la comunidad tocopillana, con lo que se cumpliría el compromiso de capacitar a cien tocopillanos en estas nuevas tecnologías.

    Matías Bernales, Gerente de Sostenibilidad y Permisos de Engie destacó que si bien esta capacitación es parte de los compromisos por Resolución de Calificación Ambiental para la construcción de la Planta Tamaya, se optó por dejar cupos reservados  para quienes voluntariamente en el Centro Penitenciario quisieron adquirir estos conocimientos para aportar a su futuro y reinserción.

    Asimismo, destacó la recepción de Gendarmería y de los propios participantes del taller, por cuanto asumieron un desafío que  les entrega nuevas herramientas acordes a las nuevas energías renovables de la región.

    La Mañana por Paulina