La Mañana por Paulina

    Gobierno anuncia a Matías Cox como el sucesor de Catalina Parot en la secretaría de la Convención Constitucional

    654
    Crédito: Agencia UNO

    En la jornada del viernes, desde La Moneda emitieron un comunicado revelando el nombre del nuevo Secretario Ejecutivo de la Convención Constitucional: el abogado Matías Cox.

    Esto, después de que el día lunes Catalina Parot presentara su renuncia al puesto, argumentando que fue “por motivos personales”. Según el enunciado, el Gobierno tenía dos opciones para el cargo, “un hombre y una mujer”.

    El documento que confirma la llegada del abogado a la secretaría, comienza: “El señor Cox cuenta con una amplia experiencia en el Sector Público, con más de 12 años desempeñándose en distintas reparticiones públicas y en distintos gobiernos”

    Agragando: “En 2011, ingresó al Servicio de Cooperación Técnica de Chile (Sercotec), dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo; y, posteriormente, en 2012, se sumó al equipo de abogados de la Cancillería, donde se desempeñó como Encargado de Transparencia y ejerció como Fiscal Subrogante, entre otras funciones. Luego, ocupó el cargo de Jefe de la Unidad Jurídico Administrativa del Ministerio de Energía entre los años 2014 y 2019. Actualmente es Fiscal de la Segpres.”

    La Mañana por Paulina