La Mañana por Paulina

    Aplicarán censo familiar y comunitario en comuna de Pozo Almonte

    Se realizó una reunión con dirigentes sociales para presentar el instrumento que se aplicará a contar del 20 de agosto hasta octubre.

    563

    Con el objetivo de caracterizar a las familias, su estado de salud y su nivel socioeconómico es que el Departamento de Salud Comunal de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pozo Almonte (CORMUDESPA) aplicará una encuesta a las familias y a dirigentes sociales. Para ello, se realizó una primera reunión con los dirigentes  a fin de presentarles el instrumento que se utilizará.

    Esta encuesta sólo se aplica a nivel local en Pozo Almonte y servirá principalmente para actualizar el ingreso per cápita que es la medida que se usa para otorgar financiamiento a la salud comunal por parte del ministerio de Salud.

    Al respecto, Cinthia Geraldo, encargada de Participación Social y Migrantes explicó que la encuesta se aplicará una por familia y se hará en modalidad online y presencial. En tanto, los vecinos comentaron sus inquietudes en relación a la población migrante, el aumento demográfico de sectores en La Tirana, entre otras preocupaciones que fueron aclaradas por las profesionales del área de la salud.

    La encuesta se realizará desde el viernes 20 de agosto hasta octubre, se garantiza la confidencialidad de los datos que sólo serán de conocimiento del área de la salud comunal y se avanzará población por población.

    Los datos servirán para actualizar el diagnóstico de salud e impulsar programas de prevención pertinentes con la realidad y que son de competencia de la Atención Primaria de Salud (APS).

     

    La Mañana por Paulina