Inicio ALTO HOSPICIO Fundación Red de Acción Carcelaria entrega artículos de higiene para privadas de...

Fundación Red de Acción Carcelaria entrega artículos de higiene para privadas de libertad

En Alto Hospicio se distribuyeron 190 bolsas con artículos básicos de higiene y 170 en el CCP de Iquique, los que contienen toallas higiénicas, papel higiénico, pasta de diente, shampoo, bálsamo, entre otros.

675
0

La Fundación Red de Acción Carcelaria entregó una donación de 360 kits con artículos básicos de higiene para las internas que cumplen condena en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Iquique y en el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio.

Las integrantes de la fundación se reunieron con  el director regional subrogante de Gendarmería, comandante Juan Zamora, a quien explicaron que son varias las necesidades que han detectado en los catastros que han realizado en diversos penales del país. Esta acción en particular tiene por  fin  ir en ayuda de las mujeres que no cuentan con redes de apoyo, principalmente extranjeras.

En esta oportunidad entregaron el material  la presidenta de la fundación, Elisa Alcaíno; la directora ejecutiva, María Fernández y la directora de Incidencia, Antonella Oberti.

El comandante Zamora agradeció la visita y manifestó que toda iniciativa de esta índole, es bienvenida puesto que las internas, principalmente extranjeras, no cuentan con familiares cercanos que puedan aportar para cubrir las necesidades que se les presentan.

Publicidad

En el detalle, en Alto Hospicio se distribuyeron 190 bolsas con artículos básicos de higiene y 170 en el CCP de Iquique, las que contienen toallas higiénicas, papel higiénico, pasta de diente, shampoo, bálsamo, entre otros.

En su visita al CCP de Iquique fueron recibidas por la alcaide subrogante, capitán,Jennifer Urrutia, quien agradeció el aporte entregado y ordenó la distribución  inmediata del material para la población penal de esa unidad.

Esta es la segunda oportunidad que la Fundación de Red de Acción Carcelaria, entidad sin fines de lucro, visita la región para entregar una donación similar a las internas de Iquique y Alto Hospicio. Anteriormente lo hicieron en octubre del año pasado.

 

Publicidad
Artículo anteriorEstado eliminó la causal de divorcio culposo por homosexualidad: Movilh la considera una de las dos leyes más homofóbicas del país
Artículo siguienteCifras Covid-19: se reporta la positividad más baja desde la llegada de la pandemia