Inicio REGIONAL Dan inicio al Comité Regional para la Gestión del Riesgo de Desastre

Dan inicio al Comité Regional para la Gestión del Riesgo de Desastre

El nuevo servicio asumirá las obligaciones y derechos de la ONEMI. Será una entidad descentralizada y desconcentrada territorialmente, a cargo de asesorar, coordinar, organizar, planificar y supervisar las actividades relacionadas a la Gestión del Riesgo de Desastres del país.

554
0

Como un nuevo logro en protección civil y un cambio radical en la institucionalidad, fue calificado el inicio de las operaciones del Comité Regional para la Gestión del Riesgo de Desastre, en el marco de la ley que crea el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, SENAPRED, normativa que sustituye a la actual Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI.

El delegado presidencial regional de Tarapacá, Miguel Quezada, que presidió la primera reunión, sostuvo que esto implica un cambio a la forma en cómo se enfrentan los desastres. “Hemos constituido este comité regional revisando lo que es la ley, como se constituye, cuáles son los alcances, las materias que tiene que definir. Hoy subimos otro peldaño en lo que es la protección civil y tenemos que seguir fortaleciendo nuestro sistema al alero de esta nueva institucionalidad y de la nueva ley”.

En la reunión expuso la nueva normativa el director regional de la ONEMI, Álvaro Hormazábal, para quien con esta legislación “se da un mayor centro de gravedad en la preparación y en la mitigación, donde se busca bajar los niveles de vulnerabilidad y tratar de disminuir en gran parte los riesgos que tiene la población”.

El nuevo servicio, que asumirá las obligaciones y derechos de la ONEMI, además de nuevas funciones, será una entidad descentralizada y desconcentrada territorialmente, a cargo de asesorar, coordinar, organizar, planificar y supervisar las actividades relacionadas a la Gestión del Riesgo de Desastres del país.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorMás de dos tercios de los “presos de la revuelta popular” no tienen antecedentes penales
Artículo siguienteArica: Autor de tráfico de drogas es condenado a 10 años y un día de presidio efectivo