La Mañana por Paulina

    Fortín Sotomayor albergará la consulta ciudadana de Unidad Constituyente en Arica

    La municipalidad de Arica habilitará el edificio para realizar el proceso que elegirá al candidato presidencial de la coalición política.

    794

    El Fortín Sotomayor será el recinto habilitado para realizar la consulta de Unidad Constituyente, jornada a realizarse el sábado 21 de agosto entre las 09:00 y las 19:00 horas para elegir la carta presidencial del bloque de centro izquierda.

    Serán en total 23 mesas donde se escogerá una de las tres preferencias, en un proceso ajeno de los realizados por el SERVEL, pero que considerará el mismo procedimiento de una elección habitual.

    Desde el municipio anunciaron que este sufragio no afectará la campaña de vacunación local, que considera al Fortín como uno de los recintos de inoculación municipales. En este sentido, tras el término de la jornada del viernes a las 16:00 horas, los equipos municipales comenzarán la adecuación del edificio para recibir la elección.

    Cabe señalar que la consulta ciudadana de Unidad Constituyente considera la participación de militantes de la Democracia Cristiana, del Partido Por la Democracia, Partido Radical, Partido Socialista, Partido Progresista, Partido Liberal, Nuevo Trato y Ciudadanos. A ellos se suman los y las independientes que no cuenten con afiliación política activa.

    Las personas deberán marcar una única preferencia, eligiendo entre Yasna Provoste del partido Demócrata Cristiano, Paula Narváez del partido Socialista o Carlos Maldonado del partido Radical.

    La Mañana por Paulina