Publicidad
Home DESTACADAS Tribunal Constitucional falla a favor de ME-O: recuperará sus derechos políticos de...

Tribunal Constitucional falla a favor de ME-O: recuperará sus derechos políticos de cara a las presidenciales

0
Crédito: Agencia ATON

Durante esta jornada, el Tribunal Constitucional acogió de forma unánime la medida cautelar ingresada por Marcos Enríquez-Ominami, con la que pretendía recuperar sus derechos políticos.

Con este oficio, el fundador del PRO, debería ser incluido en el padrón electoral de cara a las próximas elecciones presidenciales. En teoría ME-O podría inscribir su candidatura presidencial antes del 23 de noviembre, fecha límite para oficializar candidatos ante el Servel.

Sin embargo, durante la mañana el organismo comunicó que no puede incluir al periodista Cristián Warner, exasesor de Enríquez-Ominami, en los registros de quienes están habilitados para sufragar en las próximas elecciones.

De esta forma, detallaron que el padrón electoral se cierra 140 días antes de los comicios, por lo que los plazos no alcanzan para la elección de noviembre.

Warner tramitó el mismo recurso que ME-O solo días antes, ya que también perdió sus derechos políticos luego de que comenzara a ser investigado por el caso OAS, al igual que Enríquez-Ominami. Con este precedente, el abanderado del PRO podría recién participar de los sufragios después de las próximas presidenciales.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil