Inicio ARICA Junta vecinal Fuerte Ciudadela del Cerro La Cruz expuso principales urgencias al...

Junta vecinal Fuerte Ciudadela del Cerro La Cruz expuso principales urgencias al alcalde Espíndola

A través de una audiencia online, el jefe comunal indicó una serie de acciones para dar solución a las problemáticas presentadas por los dirigentes.

516
0

Dando continuidad a las audiencias ciudadanas online, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola se reunió con la junta vecinal N° 32 de Fuerte Ciudadela, oportunidad en la que fueron planteadas las principales problemáticas que afectan a las y los vecinos del Cerro La Cruz.

Temas como la seguridad, los espacios públicos y la limpieza fueron parte de la conversación, que contó con la participación del equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitaria para establecer acuerdos a corto plazo, a fin de dar una respuesta satisfactoria a la comunidad del sector.

Entre las principales peticiones se encuentra el mejoramiento de la cancha de la población, un espacio de tierra golpeado por el paso del tiempo que hoy sólo deja ver un cierre perimetral en mal estado.

Al respecto, el alcalde Espíndola indicó que “el problema que tienen los vecinos es que cuentan con una cancha de tierra que, en verdad, lo único que le queda es un cierre perimetral en mal estado. Tenemos que ver si se puede hacer de nuevo, si es que la gente que la ocupa quiere una cancha de tierra o de cemento. También hay que considerar la iluminación para que pueda ser utilizada durante la noche”.

Publicidad

En este sentido, el jefe comunal comprometió la visita de los equipos en terreno para establecer los requerimientos de la comunidad, levantar un diagnóstico e identificar la mejor opción de financiamiento.

A esta situación se sumaron otras inquietudes como la construcción de una sede social sustentable, la visita de un operativo de limpieza y la erradicación de autos abandonados, todas solicitudes que comenzarán a ser trabajadas desde el municipio.

Tras la sesión, la dirigente del Fuerte Ciudadela, María Barros, señaló estar “agradecida de que nos haya permitido esta reunión para exponer los puntos que realmente son necesarios y urgentes. La ayuda al parque y la visita a la cancha, eran todas mis peticiones y esperamos que salga algo”.

Publicidad
Artículo anteriorCon clínica móvil refuerzan testeo de antígenos para identificar contagios Covid-19 en Colchane
Artículo siguienteAprueban inversión de 2.799 millones del FNDR para mejoramiento del sector Las Almejas de Antofagasta