Inicio ANTOFAGASTA Abierta convocatoria para concurso “Ruta de la Artesanía” del municipio de Antofagasta

Abierta convocatoria para concurso “Ruta de la Artesanía” del municipio de Antofagasta

Desde este jueves 18 de agosto hasta el 16 de septiembre, todos los antofagastinos y antofagastinas, con o sin experiencia en artesanía o souvenirs, mayores de 18 años al momento de concursar, podrán crear un producto de artesanía local potenciando la imagen turística elegida por la comunidad “Disfruta Antofagasta”. El ganador recibirá un millón de pesos.

514
0

La municipalidad de Antofagasta a través de la Dirección de Desarrollo del Turismo lanzó este jueves el concurso “Ruta de la Artesanía”, que busca difundir el trabajo de los artesanos y artesanas creando una pieza con la marca “Disfruta Antofagasta”.

El vamos al certamen se realizó en la plaza Colón, donde el alcalde de Antofagasta,  Jonathan Velásquez acompañado de la directora de Desarrollo del Turismo, Adriana Herrera, entregaron las bases a los artesanos y artesanas que allí trabajan.

El presidente de la Agrupación de Artesanos y Diseñadores del Norte, Juan Daza, indicó que el concurso es “magnífico, porque una de las áreas más golpeadas en esta pandemia, fue la cultural y entre esa los artesanos”.

El concurso está abierto desde este jueves 18 de agosto y cierra el 16 de septiembre, y consiste en crear un producto de artesanía local potenciando la imagen turística elegida por la comunidad “Disfruta Antofagasta”, el ganador recibirá un millón de pesos.

Publicidad

Pueden participar todos los antofagastinos y antofagastinas, con o sin experiencia en artesanía o souvenirs, mayores de 18 años al momento de concursar.

Las bases del concurso están disponibles en el sitio web de la municipalidad www.municipalidadantofagasta.cl o retirarlas en Sucre 345, de lunes a viernes, en horario de 8.30 a 13.30 horas. El producto “puede ser elaborado con cualquier material, como cuero, cobre u otro”, afirmó la Directora de Desarrollo del Turismo, agregando que todos los concursantes serán inscritos en la aplicación “Disfruta Antofagasta”.

En las próximas semanas se informarán nuevos concursos, por lo que el  llamado es estar atentos a las redes sociales tanto del municipio como de la Dirección de Desarrollo del Turismo de Antofagasta.

 

Publicidad
Artículo anteriorOperación Cóndor: Justicia de Italia solicita la extradición de tres ex soldados chilenos
Artículo siguienteArica: Olla Solidaria de junta vecinal San José continúa apoyando a vecinos golpeados por la pandemia