La Mañana por Paulina

    “Barros Chinos” de Mamiña retoma atención de público

    Después de más de un año de permanecer cerrados, el tradicional destino turístico de la comuna de Pozo Almonte, retoma la atención de público.

    2573

    Luego de permanecer más de un año cerrados por la pandemia, se abren  los “Barros Chinos” de Mamiña. La comunidad de aguas de la localidad celebró la reapertura del tradicional destino turístico de la comuna de Pozo Almonte con una pawa, ceremonia ancestral, que contó con la participación de autoridades de SERNATUR Tarapacá y la municipalidad de Pozo Almonte.

    Los baños de barros y aguas termales funcionan todos los días de 9 a 18 horas y para asistir se debe contar con pase de movilidad, según informó Marcelo Cautín, presidente de la Comunidad de Aguas de Mamiña.

    Agregó que recibieron un aporte del SENCE Tarapacá de 3 millones de pesos y aportaron cerca de $8 millones como comunidad para adecuar el espacio y cumplir con el distanciamiento y resguardo de Covid-19.

    Los precios establecidos son $6 mil para adultos, $3 mil para niños y $2 mil para adultos mayores que tengan pase de movilidad. Una de las adecuaciones por pandemia es que cada grupo familiar contará con un espacio para su uso.

    La Mañana por Paulina