Inicio DESTACADAS Vecinos y vecinas de población Jorge Inostroza participan en taller de compostaje...

Vecinos y vecinas de población Jorge Inostroza participan en taller de compostaje y jornada de arborización

Actividad en la cual vecinos y vecinas plantaron 12 árboles, es parte del programa Quiero Mi Barrio del MINVU Tarapacá.

611
0

Con el objetivo de abordar una de las problemáticas identificadas en el trabajo de diagnóstico realizado con los vecinos de la población Jorge Inostroza en el marco del programa Quiero Mi Barrio del MINVU Tarapacá a través de la Fundación CREAR, es que junto a la CONAF y la municipalidad de Iquique realizaron un taller de compostaje y jornada de arborización de la plaza del sector con la participación de vecinos y vecinas.

En total fueron 12 los árboles plantados por la comunidad, que también fue capacitada en la técnica de compostaje, de manera de trabajar el componente medioambiente presente en el programa, creando conciencia en la reutilización de la basura orgánica.

“Una de las características de nuestro programa Quiero Mi Barrio es precisamente el trabajo multisectorial, que permite articular iniciativas con distintas instituciones públicas y privadas, y realizar acciones que beneficien a los barrios donde estamos presente. Felicitamos a los vecinos del tradicional barrio Jorge Inostroza por su compromiso con las actividades propuestas por el equipo consultor, que forman parte del Plan de Gestión Social en complemento a las obras de infraestructura que pronto iniciaremos en el polígono”, señaló el SEREMI del MINVU, Carlos Prieto.

De igual manera, el sociólogo de Fundación CREAR, Aníbal Valenzuela, destacó la participación de la población, liderados por las presidentas de la junta de vecinos, Alicia Naranjo y del Consejo Vecinal de Desarrollo, Gladys García. “Es una actividad que responde a un sentir permanente de la comunidad. Lo importante es resaltar también el trabajo en red multisectorial con quienes planificamos estos talleres, puesto que colaboraron con algunos insumos para esta actividad, como fue el manual de compostaje y las 12 especies que se plantaron en la plaza del barrio, por parte de CONAF”, finalizó.

Publicidad

De esta forma, la plaza del sector cuenta desde ahora con olivos, buganvilia, hibisco, nogales, laureles, olivos, pimientos y algarrobos.

Publicidad
Artículo anteriorPresidente Piñera anunció la entrega de 666 autos a carabineros: la inversión supera los $16,5 mil millones
Artículo siguienteOperación Cóndor: Justicia de Italia solicita la extradición de tres ex soldados chilenos