La Mañana por Paulina

    Diversos estragos causa la llovizna que afecta a la provincia de Iquique

    Al menos tres accidentes ocurrieron esta mañana en la ruta A-16, el recinto amurallado de Zofri se quedó sin luz al igual que otros puntos de la ciudad de Iquique. La atención de vacunatorios de la provincia fue suspendida.

    733

    Al menos tres accidentes y distintos cortes de luz se han registrado esta mañana en la provincia de Iquique, debido a la fuerte llovizna que cae desde la madrugada en el marco de una vaguada costera.

    El director regional de ONEMI Tarapacá, Álvaro Hormazábal informó que hasta las 11 de la mañana las estaciones meteorológicas marcaron 0,0 milímetros debido a que no se registró una gran acumulación de agua en la zona.

    Pese a lo anterior, el director agregó que estas lloviznas se podrían seguir presentando en la provincia durante la tarde y noche, por lo que llamó a la comunidad a conducir con precaución y a una velocidad reducida.

    En este mismo contexto, Carabineros de Tarapacá señaló que debido a problemas de visibilidad por neblina y para evitar accidentes, determinaron realizar un corte de tránsito en el zig zag de la ruta A-16 que une Alto Hospicio con Iquique.

    En tanto, las brigadas de la empresa eléctrica CGE informaron que se encuentran atendiendo una emergencia en el barrio industrial, donde 152 clientes fueron afectados por el corte de luz provocado por la intensa llovizna.

    Por otra parte, la salud municipal de Alto Hospicio e Iquique informaron sobre la suspensión de la inoculación contra el Covid-19 en algunos vacunatorios de ambas comunas; específicamente, el punto habilitado en el estadio municipal de Hospicio, el estadio Tierra de Campeones de Iquique y el punto de vacunación al auto de la Universidad Arturo Prat.

    Finalmente, la municipalidad de Alto Hospicio se encuentra distribuyendo nylon para las familias afectadas por la condición climática, para lo cual habilitó cuatro puntos: El Centro de Alto Hospicio, en el Jardín Infantil Suma Inti, la piscina del sector El Boro y la municipalidad de Alto Hospicio.

    La Mañana por Paulina