La Mañana por Paulina

    ONEMI extiende alerta temprana preventiva para la región de Tarapacá por viento en costa y cordillera

    Entre el miércoles 25 y el viernes 27 la región se verá expuesta a vientos que van desde normal a moderado en la costa y de moderado a fuerte en el sector cordillerano.

    961

    La Dirección Meteorológica de Chile realizó un aviso  que indica pronóstico de viento normal a moderado en la costa de la región de Tarapacá, durante los días miércoles 25 y jueves 26 de agosto.

    Asimismo,  está previsto viento moderado a fuerte entre 80 y 100 kilómetros por hora en el sector cordillerano de la región el día miércoles 25 de agosto.

    Y finalmente, mantiene un aviso meteorológico mediante el cual también pronostica para este jueves 26 y viernes 27,  viento de intensidad normal a moderada en el sector cordillerano de la región.

    En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Tarapacá actualizó y amplió la cobertura de la alerta temprana preventiva a nivel regional por viento, vigente desde el 22 de agosto pasado y hasta que las condiciones así lo ameriten.

    La actualización y ampliación de cobertura de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza. Coordinando y activando de esta forma el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED), con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

    En tanto, ONEMI recomendó a la comunidad informarse sobre las condiciones del tiempo y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

    La Mañana por Paulina