Inicio DESTACADAS Tarapacá: Asociaciones gremiales pueden postular a subsidios para reactivar sus negocios

Tarapacá: Asociaciones gremiales pueden postular a subsidios para reactivar sus negocios

Las postulaciones al fondo de apoyo de SERCOTEC se aceptarán hasta el lunes 6 de septiembre en www.sercotec.cl Sólo hay disponibles 7 cupos disponibles para la región.

660
0

El programa “Reactívate Organizaciones Regionales”, del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC),  entregará un subsidio no reembolsable de hasta diez millones de pesos a las asociaciones gremiales de todo el país para implementar medidas enfocadas en su reactivación y reapertura. Las postulaciones se iniciaron este jueves a través del portal www.sercotec.cl y estarán abiertas hasta el lunes 6 de septiembre.

Al programa pueden acceder asociaciones gremiales, cámaras de comercio, cámaras de turismo, federaciones de carácter regional, sindicatos de trabajadores independientes, sindicatos de taxis colectivos y de pesca, todas constituidas en su mayoría por micro y pequeñas empresas o personas naturales o jurídicas con iniciación de actividades. La organización debe contar con rut ante el SII y en el caso de tener iniciación de actividades, sus ventas anuales deberán ser inferiores a 25.000 UF.

También podrán participar cooperativas agrícolas, campesinas y pesqueras, cooperativa de trabajo, cooperativa de servicio (con fines productivos que externalizan sus servicios a terceros). Todas deberán contar con iniciación de actividades ante el SII y ventas anuales inferiores a 25.000 UF.

Patricio Burg, director de SERCOTEC Tarapacá, realizó un llamado a los gremios y asociaciones de la región para que postulen a este fondo. “Invito a las organizaciones locales a que participen en este proceso que les permitirá financiar acciones y medidas sanitarias como el kit de sanitización que incorpora micas separatorias, pantallas divisoras, implementación de sanitizadores, pistolas termómetros para la medición de temperatura, implementos e insumos de sanitización, entre otros. También acciones o actividades para la activación y reapertura económica; tales como, letreros de aforo máximo en restaurantes y comercios, demarcaciones de distanciamiento social, letreros y señaléticas, habilitación de carros de compra en páginas web, habilitación de pago digital, kits para delivery, marketing digital, campañas educativas sanitarias, entre otros. Son 7 cupos disponibles que esperamos se completen con gremios nuevos”.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorAncalao se defiende y apunta a “gente a cargo del tema territorial” por firmas ante notario fallecido
Artículo siguienteOpositor venezolano: la política migratoria de Chile “solo aumenta los pasos ilegales y la trata”