Inicio INTERNACIONAL Argentina reabre las fronteras a chilenos a partir de este 6 de...

Argentina reabre las fronteras a chilenos a partir de este 6 de septiembre

489
0

El gobierno argentino decidió flexibilizar las restricciones para la entrada de turistas provenientes de Chile y Uruguay, permitiéndolo a partir del próximo 6 de septiembre.

De acuerdo a la información entregada por el medio transandino, Clarin, se trata de una prueba piloto para una posible ampliación de la apertura al turismo global, incluyendo así a otros países latinoamericanos, norteamericanos y europeos.

Como parte de los requisitos para viajar a Argentina, se exigirá que los turistas cuenten con un esquema completo de vacunación contra el virus.

Además, se debe presentar un examen de PCR negativo y permanecer en cuarentena por un número de días que aún no ha sido determinado.

Recordar que las cifras de contagios en Argentina no están en la misma condición que en Chile. Este viernes, la autoridad reportó 153 nuevos fallecimientos y 5.807 nuevos contagios.

En tanto, las fronteras se mantenían cerradas desde marzo de 2020, con los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque y San Fernando y el puerto de Buquebus por el Río de la Plata como únicos puntos de entrada y salida al país.

Por otro lado, se prevé que Uruguay abra sus fronteras a los turistas durante noviembre. En Chile, por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que cualquier modificación a la protección de las fronteras se estudiará más adelante.

Publicidad
Artículo anteriorCarabineros del OS-7 Iquique allana 3 domicilios dedicados al tráfico de drogas
Artículo siguienteJapón investiga la muerte de dos personas vacunadas con lotes contaminados de Moderna