La Mañana por Paulina

    Huracán Ida azotó las costas de Louisiana como tormenta de categoría 4

    Más de 285 mil personas sin electricidad en Lousiana y la cancelación total de vuelos en Nueva Orleans fueron parte de las complicaciones que dejó el fenómeno meteorológico al tocar tierra. Durante la tarde del domingo, Ida se debilitó ligeramente a una tormenta de categoría 3 con vientos máximos sostenidos de 201 km/h.

    641

    El huracán Ida azotó la costa de Louisiana cerca de Port Fourchon este domingo como una tormenta de categoría 4. 

    La tormenta está lejos de terminar: tocó tierra cuando el ojo está a mitad de camino sobre la costa. Vientos extremos y marejadas acompañarán el impacto en las próximas horas. Una alerta de tornado estaba vigente hasta las 8 p.m. (hora de Miami) para partes de Alabama, Florida, Louisiana y Mississippi, según el Storm Prediction Center.

    Los efectos hasta ahora: más de 285.000 clientes se encontraban sin electricidad en Louisiana hasta la noche de ayer. Mientras tanto, las aerolíneas cancelaron todos los vuelos que llegaban y salían del aeropuerto internacional Louis Armstrong de Nueva Orleans el domingo, informó el aeropuerto. Y la Universidad de Tulane en Nueva Orleans estará cerrada el domingo y lunes, menos de una semana después de que los estudiantes regresaran al campus.

    Trayectoria de Ida: se espera que el huracán viaje hacia el norte a través de Louisiana, según el más reciente aviso del Centro Nacional de Huracanes. Se curvará hacia el este mientras sigue viajando hacia el norte a través de Mississippi este lunes.

    Un aniversario conmovedor: Ida golpeó en el aniversario 16 del históricamente devastador huracán Katrina. Como huracán de categoría 4 con vientos de 241 km/h empató a Laura (2020) en ser la tormenta más poderosa del estado y el huracán Last Island de 1856.

    La Mañana por Paulina