Inicio DESTACADAS Nuevo informe del INE registró que la tasa nacional de desempleo cayó...

Nuevo informe del INE registró que la tasa nacional de desempleo cayó a un 8,9% en el trimestre de mayo-julio

164
0

Hoy a las 9 de la mañana, el Instituto Nacional de Estadísticas, emitió un nuevo informe, indicando la tasa de desocupación a nivel nacional del trimestre móvil de mayo a julio, la que alcanzó un 8,9%.

Este porcentaje refleja un descenso de 4,2 puntos porcentuales en doce meses, debido al alza de la fuerza de trabajo, de un 9,9%. La cifra de los ocupados llegó al 15,2%, registrándose también un disminución del 25% en los desocupados, incididos por los cesantes y aquellos que buscan trabajo por primera vez.

Al respecto de estas nuevas cifras del INE, el Ministro del Trabajo, Patricio Melero, las destacó como positivas ya que refleja un descenso gradual pero persistente en la tasa de desempleo. 

Por lo que se detalla, estos resultados fueron incididos principalmente por la ocupación de puestos de trabajo en por los sectores de la construcción con 48,7%, comercio con un 17,7% y transporte con casi un 25%.

Publicidad

Respecto al porcentaje de desempleo considerando el género, la desocupación de las mujeres fue más alta con un 9,2%, y la de los hombres un  8,7%, decreciendo 3,3 y 4,8 puntos porcentuales respectivamente.

Otro dato destacado por la institución, es la tasa de ocupación informal, la que se situó en un 26,9%, creciendo 4,6 puntos porcentuales en un año. De esta forma los ocupados informales aumentaron casi un 39 por ciento, incididos tanto por los hombres, 39%,  como por las mujeres, 38,8%, y por los trabajadores por cuenta propia, 54,5%.

Publicidad
Artículo anteriorPozo Almonte: Carabineros descubre camión con más de 800 kilos de droga ocultos en sus neumáticos y rastrea a receptores finales
Artículo siguienteTrabajadores de Celulosa Arauco se toman acceso a Planta Horcones en rechazo a los últimos ataques incendiarios