La Mañana por Paulina

    Colchane: Alrededor de 300 personas participaron en fiesta religiosa de Santa Rosa de Lima y San Antonio de Cotasaya

    Carabineros indicó que dada la cantidad de personas y el estado etílico en el que se encontraban se limitó a hacer la denuncia respectiva a la SEREMI de Salud de Tarapacá.

    1583

    Diversos videos se divulgaron ayer por redes sociales en los cuales se observaba un evento masivo realizado en la localidad de Cotasaya, comuna de Colchane, al interior de la región de Tarapacá.

    Correspondían a la celebración en honor de la virgen de Santa Rosa de Lima y San Antonio de Cotasaya, en cuya invitación extendida por los alferados de este año se indicaba que la festividad se realizaría con todas las medidas de seguridad.

    Sin embargo, el comandante Guzmán de la subcomisaría de Colchane indicó que a eso de las 21.30 horas de este martes personal de Carabineros concurrió hasta el gimnasio municipal para verificar el desarrollo de una fiesta en honor a la virgen, encontrándose con aproximadamente 300 personas, de la cuales algunas cumplían las normas sanitarias y otras no, y que además ingerían bebidas alcohólicas.

    En los videos se puede apreciar además que a la festividad llegaron diversas agrupaciones musicales peruanas y bolivianas para amenizar la jornada.

    El comandante Guzmán indicó que dada la cantidad de personas y el estado etílico de los asistentes se limitó a hacer la denuncia respectiva a la SEREMI de Salud de Tarapacá.

    Al respecto, el delegado provincial del Tamarugal, Natan Olivos, quien se entrevistó en la subcomisaría de Colchane con el comandante Guzmán y el capitán Verdugo, aseguró que revisarán los antecedentes junto a la SEREMI de Salud, entidad que procederá a realizar las acciones correspondientes ante el no cumplimiento de medidas sanitarias.

    Por otra parte, desde la municipalidad de Colchane informaron que no han autorizado la realización de  actividades  de concentración de personas desde el mes de junio del año 2020.

    No obstante, recordaron que la comuna se encuentra en fase 4 de Apertura Inicial, lo que permite la realización de actos públicos con los protocolos y  medidas establecidas por la autoridad sanitaria.

     

    La Mañana por Paulina