Inicio DESTACADAS Decretan arresto domiciliario para funcionarios de la PDI involucrados en el “Caso...

Decretan arresto domiciliario para funcionarios de la PDI involucrados en el “Caso Relojes”

Dentro de otros investigados en el caso, se encuentra Antonio López Spagui, más conocido como “Parived”, pareja de la animadora de televisión Tonka Tomicic.

236
0

En la jornada del miércoles, el Primer Juzgado de Garantía de Santiago, decretó arresto domiciliario para dos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), involucrados en el caso de tráfico de joyas y relojes de alta gama.

A los dosimputados, un funcionario y un ex trabajador de la PDI, se les acusa en concreto por su presunta responsabilidad en los delitos de cohecho y violación de secreto en la investigación de lavado de activos.

En un comienzo, el Ministerio Público había solicitado prisión preventiva, pero posteriormente desde la institución argumentaron que una de las pruebas es “ilegítima” y que las penas que arriesgan son bajas. 

Cabe recordar, que las diligencias se dan en el contexto del “Caso Relojes”. Hace algunos días, la Fiscalía Metropolitana Occidente dio aviso sobre la existencia de una red de robo y venta de joyas y relojes de lujo, la que podría operar internacionalmente. 

Publicidad

Dentro de otros investigados se encuentra Antonio López Spagui, más conocido como “Parived”, pareja de la animadora de televisión Tonka Tomicic.

Publicidad
Artículo anteriorAmnistía Internacional solicitó a mandatarios europeos emplazar a Piñera por violaciones a los DDHH ocurridas durante el Estallido Social
Artículo siguienteSubsecretario Galli en Tarapacá: “Control de la frontera está implementado, se va a fortalecer”